ARiEL PRAT

 
 

“REOPLATENSES”

ARIEL PRAT – OMAR GIAMMARCO

Por primera vez juntos!

Miércoles 4 y 11 de Octubre 21 hs

Los Chisperos, Pasaje San Lorenzo 365, San Telmo

Más allá de que cada uno ha participado como invitado en los conciertos del otro y de haber compartido la composición de la canción “Mentime que me gusta” es esta la primera vez que Giammarco y Prat deciden hacer un espectáculo completo a dúo.

“Reoplatenses” es la reunión de dos compositores con una larga trayectoria en la música popular del Río de la Plata.

Canciones de autores admirados, estrenos, clásicos y las obras que no pueden faltar del repertorio de cada uno interpretadas en el clima de intimidad que sólo pueden dar dos guitarras y dos voces.

“hace algunos años que seguimos caminos paralelos por la misma ruta en la que confluimos desde esquinas parecidas. nos une el amor a ellas y sus ruidos internos. a la pelota, al bombo murguero, a los viejos tambores y a saber escuchar a aquella maravillosa música que sigue siendo la palabra del pueblo. somos de esta orilla, con palabra, ritmo y poesía que si bien son forjadas por matices diferentes combinan más que mezclar y forman una unidad que es motivo de este encuentro…

Omar Giammarco acaba de terminar la preproducción de su nuevo disco “Ensimismado” que se grabará en noviembre y saldrá a la venta a comienzos de 2018. También alista la salida para el año próximo de su primer libro de poemas.

Ariel Prat prepara un disco junto a su nuevo emprendimiento sonoro “Los perdidos” y continúa con su labor docente en gestión cultural en la Undav. En octubre regresa con su programa “El Sanatario 1030” por Radio del Plata


“Reoplatenses” Miércoles 4 y 11 de Octubre 21 hs en “Los Chisperos”

Entrada $150







"De este lado del Plata"(cantos y ritmos de murga Argentina) video de la presentación en el Patria























"El Sanatario" de Ariel Prat


Compartimos el enlace a los seis minutos del micro bautizado "El Sanatario" que conduce Ariel Prat


http://radiocut.fm/audiocut/el-sanatario-1/#f=search&l=result


Todos los sábados entre las 22 y las 24

dentro de "Instinto de conversación" de Félix Crous

por





Ariel Prat

-Discografía ya disponible en tiendas digitales-


https://itunes.apple.com/ar/artist/ariel-prat/id29538706?l=en


Como testimonio necesario de 25 años peleando un lugar en la canción popular, sobre el estrecho margen musical que dejan las grandes compañías discográficas y sus campañas mediáticas, llega a través de Típica Records, la esperada reedición en formato digital del material discográfico de “El Juglar”, como gustan llamarlo en el ambiente al compositor, autor, intérprete, cronista y poeta porteño:

Ariel Prat

Referente ineludible a la hora de mentar a la Murga Argentina y los toques mestizados por la herencia afro en las rítmicas nacionales no solo en Argentina sino en Europa; reúne en su discografía varias interesantes y notables colaboraciones con artistas tan disímiles, que van desde la Bersuit Vergarabat, Juan Carlos Cáceres, La Chicana, La Chilinga, María Volonté, a Flavio Cianciarulo de los Fabulosos Cadillacs, entre tantas figuras.

Cada disco refleja una época, envueltos en canciones urgentes de corte suburbano, en donde el fútbol, la murga, la policía del gatillo fácil, las pasiones correspondidas o no, el entorno al fin de su trashumancia que incluye el de sus años de “exilio” en España, lleva la mirada del que no es un mero espectador que pasa, sino el protagonista vital que canta desde la entraña misma de la vida que lo lleva en esa “frontera que se mueve”.

El primer lanzamiento,  “Y esa otra ciudad”, fue editado originalmente a finales de 1990.

El segundo álbum, “Marcado sobre la raya”, tuvo dos ediciones, una en 1997 y otra en 1998 con el agregado de un tema de apoyo a la Selección Argentina de Fútbol con motivo del Mundial de Francia. En elocuente homenaje a una manera de sentir y vivir el fútbol, Ariel bautizó a su banda “La Houseman René Band” en este trabajo y en el siguiente “Sobre la hora”, editado en el año 2000.

Testimonial, contundente y emotivo, fue el cuarto trabajo “Los Transplantados de Madrid”-la murga camina- editado en 2005 y producido por Juan Subirá y Pepe Céspedes, integrantes de la consagrada banda argentina La Bersuit Vergarabat, en el legendario estudio “Del Cielito”. Un auténtico documento musical.

En el 2007, también producido por Juan Subirá y grabado en “Del cielito”, llegó el álbum “Negro y Murguero”.

Finalmente “Milagros al revés” es el que cierra la lista, último trabajo hasta ahora de estudio, con la producción de Juan Subirá, que vio la luz en 2010.

Ahora, para todos y todas, la discografía nacional de Ariel Prat, un artista original, ícono de la canción contemporánea criolla que crece y se renueva día a día, entre milongas, murgas, tango y rock. Una indispensable referencia.

Pueden acceder a la discografía en itunes siguiendo este link:

https://itunes.apple.com/ar/artist/ariel-prat/id29538706?l=en